LA CARTA ASTRAL
La carta astral se basa en la fecha, hora y lugar de nacimiento. Es un mapa de las posiciones de los planetas en el cielo en ese momento y lugar exactos. Pero ¿Cómo es posible que los planetas nos afecten? Esto es realmente un misterio, se dice que el famoso psiquiatra Carl Jung elaboró listas de todos sus pacientes. Jung creía en la sincronicidad que los sucesos simultáneos reflejan mutuamente.
La sincronicidad nos dice que nosotros reflejamos las características de las ubicaciones planetarias en nuestro momento de nacimiento. Algunas explicaciones científicas afirman que los planetas ejercen pulsos vibratorios que nos afectan. El aumento en los arrestos y los accidentes durante el periodo de luna llena son a menudo presentados como prueba por esta línea de pensamiento. Tal vez la física en últimainstancia pueda proporcionar la respuesta.
Lo que sí sabemos por observación es que las posiciones de los planetas en la fecha,hora y lugar de nuestro nacimiento reflejan nuestro temperamento y por lo tanto nuestro destino. El horóscopo, en esencia, es como nuestra constitución genética. Qué hacemos con los rasgos con
los que hemos nacido es el punto donde destino y libre albedrío se cruzan.
PLANETAS, SIGNOS, CASAS Y ASPECTOS
El lenguaje de la astrología se compone de cuatro factores: planetas, signos, casas y
aspectos. Los planetas representan las energías de la vida. Ellos son los principales motores de nuestra naturaleza. Los signos muestran cómo estas energías o fuerzas motrices se manifiestan. Las casas muestran donde se lleva a cabo la acción y los aspectos identifican la interrelación entre los planetas. Usando la metáfora de un juego, los planetas son como los actores, los signos representan las funciones que desempeñan, las casas son el escenario y los aspectos muestran cómo los actores interactuan unos con otros.